Se ha aprobado en las Cortes de Castilla la Mancha, y en los próximos días, se va a publicar y entrará en vigor la Ley de reserva estratégica de productos sanitarios. En esta Ley, existe una disposición adicional tercera que va a ser muy importante para la hostelería y restauración y que, sí las medidas sanitarias lo permiten, deben tener en cuenta:
Será obligatorio para los titulares de los locales o establecimientos, así como para los organizadores de eventos, previstos en el apartado primero, colaborar con las autoridades sanitarias en la confección de un registro de información de todas las personas que accedan a los mismos en los términos que se definan reglamentariamente.
El registro y uso del sistema de control de datos será igualmente obligatorio para los clientes en los términos que se definan reglamentariamente.
La toma de datos se hará a través de una app creada y gestionada por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuyo responsable del tratamiento será la Dirección General de Salud Pública"
Asociación Empresarial de Manzanares