COMUNICADO ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE MANZANARES

 

COMUNICADO ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE MANZANARES


Desde la Asociación Empresarial de Manzanares seguimos trabajando ante la situación tan difícil que están viviendo todas nuestras empresas, nuestros emprendedores y trabajadores.

La Asociación, desde el principio hemos lanzado constantes propuestas ante la situación de extrema gravedad por la que están atravesando nuestros sectores productivos, todas ellas enfocadas a reducir la problemática común a la que todos nos estamos enfrentando.

Como eje principal de nuestras propuestas tienen el objetivo de paliar las necesidades de liquidez de autónomos, negocios y empresas de cualquier tamaño de los sectores más perjudicados, solicitando medidas económicas como ayudas directas y/o microcréditos, junto con exenciones, bonificaciones y flexibilizaciones fiscales acordes con la situación actual por las consecuencias derivadas del Covid-19 y todo ello dentro del marco de figuras impositivas estatales, autonómicas y locales.

Creemos necesario organizar un plan de actuación, con medidas urgentes a corto plazo y una estrategia conjunta a medio y largo plazo, en la que colaboren en un proceso de diálogo constructivo de la Administración y los distintos actores sociales que representan a empresas, pymes y autónomos.

Pero las empresas necesitamos medidas urgentes, ya que estamos llegando tarde. Nuestras empresas no tienen liquidez para afrontar todas las obligaciones por falta de actividad económica y no tienen tiempo para valoraciones, sino para actuaciones inmediatas. Llevamos casi un año y es imperioso que se tomen las riendas para que, con el esfuerzo de todos, desarrollemos un pacto local para impulsar y garantizar el futuro del sector empresarial de Manzanares.

Rogamos que de manera consensuada se afronte esta crisis que sin duda es la de mayor tamaño vivida desde varias generaciones.

Manzanares nos necesita a todos. Necesitamos la unión de todos para salvar nuestro tejido empresarial.

Por todos y para todos.

En Manzanares 23 de enero de 2021